El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, reiteró el martes en una entrevista televisiva sus pretensiones de imponer una ley mordaza en El Salvador.
El legislador aseguró que su partido continuará con la discusión respecto a penalizar los delitos contra el honor hasta que esta sea aprobada en el pleno legislativo.
La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo y la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) calificaron de “retroceso” la propuesta, mientras que algunos editores de medios, entre ellos diariolatino.net, son de la opinión de que la iniciativa de Gallegos y su partido es en respuesta a las publicaciones sobre los patrimonios de funcionarios que se han divulgado recientemente, entre ellos, el del mismo Gallegos.
A pesar de eso, Gallegos dijo hoy que la iniciativa no busca coartar la libertad de expresión, dado que aseguró que “no va con dedicatoria a los medios de comunicación”.
Según Gallegos, GANA cuenta con 45 votos para la aprobación de su iniciativa, los naranja y los de partidos afines que incluyen al FMLN.
Comments are closed.