Diputado Cardoza responsabiliza a sus secretarias de llenar mal sus declaraciones de probidad

1
746

El diputado Reynaldo Cardoza, acusado de enriquecimiento ilícito, aseguró el jueves contar con las pruebas necesarias que demuestren su inocencia.

Según Cardoza, su declaración de probidad tiene varios errores de carácter involuntario. “Yo llené la declaración mal, bueno fueron mis secretarias” dijo el legislador, responsabilizando a sus asistentes administrativas de cualquier “equivocación”, intencionada o no.

El diputado, de manera molesta dijo que aún no se le ha dado la oportunidad de defenderse y solo ha sido acosado en base a señalamientos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Fiscalía General de la República.

“Hasta hoy solo he tenido acoso, no se me ha dado la oportunidad de defenderme y les aseguro que cuento con las pruebas necesarias para salir adelante” dijo el controversial diputado.

Al ser cuestionado por periodistas sobre en qué consisten las pruebas que dice tener, el diputado se limitó a invitar, con sarcasmo, a los medios a que estén pendientes.

“Estoy ansioso por llegar a la cámara y defenderme, los invito a que sigan ese caso en esta fase ya que hasta ahora nadie me ha pedido pruebas”.

La FGR presentó una acusación civil contra el diputado Cardoza en la cual piden que la Cámara Segundo de lo Civil lo procese por enriquecimiento ilícito. De ser comprobada su culpabilidad, sería inhabilitado hasta por diez años para ocupar un cargo púbico, tendría que pagar responsabilidad civil por lo mal habido y podría penar tiempo en prisión.

Comments are closed.