Diputado Alberto Romero es condenado a reintegrar al Estado 445.766 dólares

0
338

La Cámara de Segunda Instancia de la Sección del Centro de Cojutepeque condenó al diputado Alberto Romero a reintegrar al Estado más de 445.766 dólares, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

«Romero no pudo justificar su incremento patrimonial que reflejó 14 irregularidades en depósitos bancarios, pago en efectivo de tarjetas de crédito y pagos en efectivo a préstamos», indicó la fuente en redes sociales.

El diputado Romero se retiró del partido que lo llevó al Congreso, Alianza Republicana Nacionalista -ARENA- por lo que no fue considerado a repetir en las elecciones de 2024.

Un representante de la Fiscalía dijo a periodistas que el fallo del tribunal fue «favorable» y que el parlamentario, procesado por el delito de enriquecimiento ilícito, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por un período de 10 años.

Añadió que el tribunal no condenó a la esposa del diputado, también implicada, por lo que esperarán la sentencia por escrito para valorar si se apelará la decisión.