Diputadas piden a FGR investigue nexos entre expresidente Funes y Joao Santana

0
1069

Las diputadas de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Patricia Valdivieso y Karla Hernández, pidieron al Fiscal General de la República se investigue a Joao Santana, el exasesor brasileño de la campaña política del expresidente Mauricio Funes y representante legal y codueño de la agencia publicitaria en la que la Administración Funes habría gasta varios millones de dólares.

Joao Santana esta en prisión en Brasil, señalado por supuestos sobornos para beneficiar a la empresa constructora Odebrecht.

La diputada Karla Hernández recordó que el empresario brasileño hizo varios contratos con instituciones gubernamentales de El Salvador a través de la agencia Polistepeque, que manejó millonarias cuentas de propaganda durante la presidencia del exmandatario Funes.

“Queremos saber si hubo cometimiento de delitos de sobornos, fueron once instituciones de gobierno las que contrataron publicidad sin pasar por licitación”, dijo a periodistas la diputada.

Por su parte, la diputada Patricia Valdivieso dijo que hace ocho meses solicitaron la formación de una comisión especial para la investigación del caso, para “que se investigara desde la adjudicación, hasta la disolución de la empresa que estuvo desde el 2009”.

La diputada Valdivieso dijo además que a Joao Santana también se le investiga en Panamá, por lo que también debería ser investigado en El Salvador.

Santana fue capturado el martes al retornar desde la República Dominicana a Brasil.