Diputada Rebeca Santos es inhabilitada por Nuevas Ideas como candidata en 2024 por fraude electoral

La CEN de Nuevas Ideas anunció en un sorpresivo comunicado que la diputada Rebeca Santos queda inhabilitada de participar en las próximas elecciones

0
531

La Comisión Nacional Electoral (CEN) de Nuevas Ideas anunció el lunes la inhabilitación de la diputada Rebeca Santos y su suplente para participar en las elecciones generales de 2024.

Según la comunicación publicada por la CEN, Santos realizó «actos no éticos que contradicen los principios del partido».

La CEN advirtió que existen «pruebas suficientes para respaldar la decisión» de inhabilitar a Santos y a su suplente.

«Luego de una exhaustiva investigación, queda inmediatamente inhabilitada para participar en las Elecciones Generales de 2024 la diputada Rebeca Santos y su suplente, por actos no éticos que contradicen los principios del partido, vinculados a sus candidaturas», publicó el partido.

Fraude electoral

Los resultados de las elecciones internas de la tolda cian dieron a Santos como la candidata a diputada más votada en el departamento de La Libertad.

La autoridad electoral del partido cian informó que, al tomar la decisión, está en «cumplimiento» de los estatutos y «con las pruebas suficientes para respaldar la decisión».

Durante la Internas del partido oficialista, militantes de Nuevas Ideas denunciaron en redes sociales y a través de videos que, personas afines a Santos ofrecían comida a simpatizantes a cambio de obtener sus códigos y números de DUI, manipulando con ellos su voto.

La ahora excandidata a una diputación por Nuevas Ideas intentó defenderse con una publicación en la red X (antes Twitter).

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-