Diputada Nidia Diaz califica de Golpe de Estado últimas resoluciones de la Sala

1
1238

La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, denunció este fin de semana las últimas resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como una especie de Golpe de Estado «no violento».

La dirigente izquierdista acompañó a un centenar de de simpatizantes del FMLN que se concentraron en la Plaza de El Salvador del Mundo para protestar por las últimas resoluciones de la Sala de lo Constitucional que se refieren a la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía, de un impuesto inconsulto a la Asamblea en la energía, la aprobación de un préstamo por $900 millones y la ilegalidad de los suplentes de diputados en la Asamblea Legislativa.

Durante la protesta aseguraron que las resoluciones de la Sala «Son una campaña de desestabilización al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén».

Según los dirigentes de izquierda que acompañaron la concentración, medidas como la resolución de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, de declarar inconstitucional la aprobación de la emisión de títulos valores de crédito por $900 millones, forma parte de un “bloqueo económico” que pretende perjudicar la inversión que el Estado hace, “para el crecimiento y desarrollo del país”.

La diputada Díaz compara los últimos fallos de la Sala de lo Constitucional con lo que se vive en Surámerica con los gobiernos de izquierda. «Las resoluciones de la sala equivalen a una especie de Golpe de Estado “no violento” dijo, a la vez que, a su juicio, «Hay un intento de bloqueo económico en contra del Gobierno, con el fin de crear una desestabilización, aunque los fallos tengan argumentación constitucional».

La Sala declaró inconstitucional la Ley de Amnistía  y la aprobación de los $900 millones en abril de 2015 enfatizando en que se trató de un fraude a la constitución. Los magistrados consideran en su sentencia que se hizo uso indebido de la figura del diputado suplente.

Refiriéndose a la resolución en el que la Sala que suspende el cargo del 13% a la factura energética, fue señalada por el FMLN como una acción «Para “frenar el desarrollo” del país».

Comments are closed.