Diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, solicitaron este lunes a la Asamblea Legislativa que investigue los contratos de publicidad otorgados por el gobierno de Mauricio Funes a la empresa “Polistepeque” para lo cual pidió que se forme una comisión especial.
La diputada Patricia Valdivieso aseguró que la función primordial de la comisión será investigar el origen, adjudicación, ejecución, liquidación y destino de los fondos con que se financió el contrato de servicios de publicidad que el gobierno autorizó a la sociedad “Polistepeque” de la que supuestamente es propietario el brasileño Joao Fiho de Santana. Santana está siendo investigado en su país de origen por lavado de dinero y otros activos.
El contrato para manejar la publicidad de más de 27 instituciones del Estado le fue otorgado a la sociedad “Polistepeque” Comunicaciones y Marketing, S.A de C.V, propiedad de Santana y presuntamente algunos funcionarios del gobierno de Funes, sin licitación previa, mediante un acuerdo del ejecutivo.
El gobierno insiste en asegurar que la información que se ha solicitado al encargado de Transparencia de casa presidencial, Pavel Benjamín Cruz, es de carácter reservado.
La pieza de correspondencia introducida por la diputada Valdlivieso , asegura que el expresidente Mauricio Funes, el actual presidente Salvador Sánchez Cerén y el Oficial de Acceso a la Información Pública de la Presidencia, Pavel Benjamín Cruz Álvarez, han negado en reiteradas ocasiones información solicitada sobre contratos realizados por el Ejecutivo con esa empresa propiedad de Joao Filho de Santana, actualmente investigado en Brasil por supuesta evasión fiscal y lavado de dinero.
“Solicitamos se investigue desde la constitución de la sociedad así como la adjudicación hasta la disolución de esta empresa sobre la cual pesan múltiples sospechas que van desde un proceso irregular de contratación hasta las razones de su retiro del país”, agregó la diputada Patricia Valdivieso.
Comments are closed.