Diputada del PCN denuncia fotomontaje de Diario1 para atacar a Enrique Rais (foto trucada)

0
1408

Fotografía trucada.- La diputada del PCN, Cristina López, acusó, este viernes, al medio digital Diario1.com de manipular una fotografías en la que supuestamente aparece al lado del empresario Enrique Rais con el afán de afectar su imagen política y su trabajo público.

La publicación que es propiedad del conocido hombre de negocios Adolfo “fito” Salúme, publicó en su cuenta de twitter la fotografía alterada para ilustrar un nota periodística respecto a una supuesta iniciativa de ley introducida por la diputada del PCN en la que se pide reformar un artículo de la Ley Especial para la Intervención de Llamadas Telefónicas.

Según Diario1 la reforma de ley solicitada busca favorecer los intereses del empresario Enrique Rais quien reiteradamente ha denunciado a la Fiscalía General de la República por hacer uso grabaciones fenecidas y obtenidas ilegalmente para montar un caso penal en su contra. “Rais busca hacerse un traje a la medida” dijo Diario1 tratando de vincular al empresario con la diputada López.

La diputada López hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter, donde colocó una serie de fotografías que confrontadas, dejan al descubierto la falsificación. En la foto original la diputada López aparece junto a una persona no identificada y otra en la que la misma fotografía aparece trucada con el rostro del empresario Rais dando un abrazo a la parlamentaria.

“Tengan profesionalismo señores @diario1_sv les que quedo muy bonito el montaje. Pierden toda credibilidad como medio de comunicación al hacer este tipo fotos falsas”, publicó en su cuenta de la red del pájaro azul.

La problemática se ha desatado debido a que este medio señala que la parlamentaria, habría recibido dinero para impulsar una modificación al artículo 23 de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones, que supuestamente habría beneficiado a un empresario salvadoreño. La diputada del PCN asegura que no conoce al señor Rais y que jamás ha estado en una reunió con él.

El artículo en cuestión indica que “si transcurrido el plazo (seis meses) y no se presenta requerimiento fiscal deberá destruirse toda información”, Segun Rais, la FGR,  no solo dejó transcurrir casi dos años sino que no obedeció la orden del juez de que estas fueran destruidas par evitar su uso arbitrario. Con ello se ha violentado la seguridad jurídica y mis garantías constitucionales, ha dicho Rais.