Diputada de NI desmiente a vicepresidente y advierte que no aceptarán nuevos impuestos

0
257

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, la diputada de Nuevas Ideas Suecy Callejas, dijo durante una entrevista televisada que la Asamblea Legislativa, con mayoría oficialista absoluta, trabajará para “no generar más impuestos” y anticipó que un alza en los gravámenes “no lo vamos a aguantar”, refiriéndose a cualquier intento del Ejecutivo de ordenar una nueva carga impositiva para sanear la economía del Estado.

Según la diputada, los que especulan con un aumento impositivo lo hacen para crear miedo entre la población.

Suecy Callejas desmiente a Félix Ulloa

La vicepresidente del Congreso entró en las discrepancias con el vicepresidente Félix Ulloa, quien durante una entrevista con la cadena televisiva Rusia Today (RT) aseveró que El Salvador superó señalamientos exigidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para arribar a un pacto por 1,300 millones de dólares. La diputada aclaró que aún no se cerró la negociación con el Fondo porque no se llegó al punto de encuentro entre “las prerrogativas del FMI y lo que el país necesita; no quiere decir que no vayamos a hacer ajustes”, aclaró.

Además, Callejas calificó de “irresponsables” a los que hablan de un aumento de los impuestos para alcanzar el pacto.

Según la diputada, en un virtual acuerdo con el FMI, El Salvador está en “todo su derecho” de indicar qué cosas puede o no puede aceptar. “Es todo de negociación”, precisó.

Por otra parte, aún suena al oído de sectores populares el discurso de investidura del presidente Nayib Bukele, donde anunció que para este segundo mandato se enfocará en resolver el problema de la economía, anticipando la aplicación de “medicina amarga” para los salvadoreños.