Diputada asegura que Presidente de la República ataca libertad de prensa en el país

1
1186

Las frases agresivas conque el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se refirió a los medios de comunicación del país, fue señalada este lunes como un ataque a la libertad de prensa por la diputada y dirigente del partido ARENA Margarita Escobar.

“Es un ataque a la libertad de prensa, a la libertad de expresión y a los medios de comunicación clarísimo. Cuando el Presidente de la República ataca de esa forma, califica de esa forma, desprestigia de esa forma a los medios de comunicación, yo le llamo ataque a la libertad de expresión, libertad de pensamiento, libertad de prensa, derechos que son sustanciales a nuestros amigos ciudadanos que tienen el derecho a ser informados”, afirmó Escobar, durante una entrevista matutina.

Sánchez Cerén dijo en el marco de las celebraciones del Día del Trabajo, que los medios de comunicación “engañan, mienten, no tienen ética” y se “ponen al servicio” de los sectores de poder del país que quieren dar “un golpe de Estado” al gobierno. Paralelo al discurso del presidente vándalos identificados como activistas del partido oficial FMLN, se dedicaban a atacar de hecho y de palabra a los periodistas que cubrían el evento. Un vehículo de TCS Noticias fue pintarrajiado ante la presencia impávida de policías nacionales y los vándalos estuvieron a punto de volcarlo.

La legisladora aseguró que el partido ARENA defenderá la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la información que tienen los ciudadanos.

Comments are closed.