Dilma Rousseff irá a juicio de destitución ordenado por el Senado brasileño

0
877

Luego de 16 horas de sesión, el Senado de Brasil aprobó por 59 votos a favor (21 en contra) el informe que solicita un juicio para la destitución de Dilma Rousseff de su cargo como presidente.

De esta manera, el 25 de agosto comenzará el juicio que tendría una duración de cinco días. Para su aprobación, la Cámara de Senadores necesita el voto de al menos dos tercios( 54 de 81), cifra que ya superó en esta ocasión.

Rousseff está acusada de aprobar gastos sin el consentimiento del Congreso y de decretar financiamiento para el Tesoro con dinero de la banca pública. En caso de ser destituida quedaría inhabilitada por ocho años para ejercer cargos públicos.

“Se verificó que la presidente suspendida garantizaba la impunidad de sus directores y era beneficiaria de los desvíos de Petrobras” dijo Miguel Reale Júnior, abogado impulsor del juicio hacia Rousseff.

“No se está destituyendo a la presidente por hechos aislados. Ella ya no merece gobernar Brasil. Ella gobernó a través de la oscuridad, de la mentira” concluyó Reale Júnior.