Dictan prisión provisional contra Peter Wachowski, acusado de asesinar a Yanci Urbina

0
461

( Foto de portada FGR) La jueza de Paz de Antiguo Cuscatlán decidió este lunes decretar prisión provisional contra Peter Wachowski, acusado de dar muerte a golpes a su ex esposa la ex diputada y dirigente del partido FMLN, Yanci Urbina.

La jueza del Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán señala en su resolución que hay suficientes indicios para que la acusación contra Peter Wachowski por el supuesto feminicidio de Yanci Urbina siga su camino y envió al imputado a un juzgado especializado mientras la Fiscalía realiza su investigación. La representación fiscal solicitó un plazo de seis meses para aportar las pruebas definitivas.

Fuentes de la FGR aseguran que hay motivos suficientes para sospechar que la muerte de Yanci Urbina pudo tratarse de un crimen y no de un accidente, como falsamente se dio a conocer luego que se supo del fallecimiento de la ex diputada Urbina.

“La jueza ha establecido que ha encontrado los suficientes indicios para establecer la participación y la existencia del delito, es decir, la muerte violenta de la exfuncionaria”, explicó el fiscal responsable del caso.

Ante esta decisión el caso pasó a instrucción y Wachowski deberá mantenerse en prisión mientras dure esa fase, aunque existe la posibilidad de la defensa técnica de Wachowski pida que se le otorguen medidas sustitutivas que incluyan una fianza en metálico. . Ahora el caso pasará a un Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer.