diariolatino.net alcanza un millón de impresiones de twitter en 28 dias

0
1291

El periódico digital diariolatino.net, alcanzó durante los 28 días transcurridos del mes de mayo. De acuerdo a los registros de la publicación, esta tuvo un promedio de 35.280 impresiones diarias  hasta alcanzar, al 27 de mayo un total de 1.0M impresiones en este período de 28 días.

Qué son las impresiones de twitter y porqué tan importantes

Las impresiones se componen de tres elementos en twitter: tweet original, respuestas a ese tweet y retweets. Analizar cada uno por separado es importante en escenarios particulares. En muchos casos puede existir un número alto de impresiones, pero es originado por un grupo pequeño de cuentas con una alta tasa de retweets, esto normalmente significaría que hay un esfuerzo por crecer de manera artificial la conversación. Es por eso que analizar los tres componentes por separado es importante.

La muestra de Sysomos para el estudio fue de 1.200 millones de tweets en los últimos 2 meses, dice que :29% de los tweets generan una reacción (reply o retweet). De ese porcentaje el 19.3% son ReTweets. El 6% del total de la muestra son ReTweets. El 92,4% de los ReTweets suceden en la primera hora en que se realizó el tweet original y sólo el 1,63% se realizaron en la segunda hora. El 96.9% de los Replys (o respuestas) también suceden en la hora siguiente a la publicación del Tweet.

Una visualización de los Tweet y ReTweets:

https://youtu.be/xuxxzndapIk