Detienidos siete pandilleros implicados en masacre de Opico

0
878

Siete miembros de la pandilla Barrio 18 fueron capturados hoy por la Policía Nacional Civil (PNC), bajo órdenes administrativas de la Fiscalía General de la república (FGR), por estar supuestamente implicados en la masacre de once personas el pasado 3 de marzo, en San Juan Opico, La Libertad.

La FGR detalló que dos de los siete capturados son menores de edad. Los adultos serán acusados por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Los siete pandilleros pertenecen a una célula terrorista de pandillas de catorce que participó en el hecho en donde fueron asesinados ocho trabajadores de una empresa de energía eléctrica y tres jornaleros.

Según la fuente fiscal, los implicados habrían atacado con armas de fuego y armas blancas a las víctimas, quienes se encontraban trabajando en el referido sector.

Los adultos serán puestos en las próximas horas a la orden de un juzgado especializado y los menores de edad al Juzgado de Menores de Santa Tecla, concluyó la fuente.

Esta es la segunda masacre de más de diez personas perpetrada por las pandillas desde 2010, año en que catorce salvadoreños fueron calcinados dentro de un microbús.

El Gobierno dice realizar una ofensiva contra las pandillas, acusadas de generar los índices de homicidios que colocan a este país como uno de los más violentos del mundo, mediante el despliegue de un comando elite de 1.000 agentes, 300 reservistas y el endurecimiento del régimen carcelario.

La tasa de asesinatos de El Salvador en lo que va de 2016 supera los 38 por cada 100.000 habitantes, por encima del índice de sus vecinos centroamericanos en todo 2015, según datos oficiales.