Detienen en Nicaragua al obispo Rolando Álvarez y lo tienen bajo arresto en Managua

0
306

Euro News.- Las autoridades afirman que tanto el obispo como la diócesis están siendo investigados por “organizar grupos violentos” e incitar al “odio” para “desestabilizar al Estado de Nicaragua“. Álvarez, llevaba desde el 4 de agosto detenido bajo arresto domiciliario en una curia donde vivía junto contros clérigos, algo que ya denunció a través de las redes.

“Quería salir a la catedral para la hora santa, la santa misa, pero obviamente las autoridades superiores no me han dado permiso. Nos encontramos aquí 6 sacerdotes, 6 laicos, que nos tienen encerrados en la curia episcopal. Vamos a quedarnos aquí sin faltar al respeto a la policía”, decía el obispo en el vídeo.

La comunidad religiosa se ha pronunciado en las redes. A través de Facebook, la diócesis de Matagalpa alertó de la entrada de la Policía Nacional en la residencia del obispo. Por el momento, se desconoce el paradero del resto de clérigos de la curia de Álvarez, así lo ha dado a conocer el sacerdote exiliado en Miami, Edwing Román

Esta detención, junto con la de otros clérigos y el cierre de medios de comuncación episcopales; son prueba de la creciente tensión entre el gobierno del presidente del país, Daniel Ortega y la Iglesia Católica, que no llegaba a estos extremos desde 2018.