Detienen asesinos de sargento de la PNC

0
1150

Tres pandilleros responsables del asesinato del sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) Francisco Noé García Reyes fueron detenidos por las autoridades. El crimen fue perpetrado el pasado lunes en el municipio de Verapaz, San Vicente, informó una vocero de la entidad policial.

“La víctima habría sido interceptada, en el sector del cantón Molineros de Verapaz, por unos ocho sujetos que luego le ocasionaron la muerte”, al momento han sido hubicados solamente tres de ellos.

Las capturas de los vinculados con el homicidio se realizaron en el marco de un operativo de seguridad desarrollado por agentes de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la PNC.

Los tres criminales, identificados como Santos Ulises Hernández Sánchez, de 23 años; Ricardo Antonio Bermúdez Argueta (23), y Douglas Andrés Montoya Hernández (20), serán acusados por el delito de homicidio agravado, agregó la fuente, que no precisó a qué pandilla pertenecen.

El sargento García Reyes se desempeñaba como jefe de la Policía Rural de la localidad de Verapaz.

Con la muerte de este policía suman 17 los uniformados asesinados este año en el país; mientras que en 2015, 63 policías, 19 militares, un jefe fiscal y un juez fueron asesinados en El Salvador.