La Fuerza Naval de El Salvador decomisó 800 kilos de cocaína hallados en una embarcación y detuvo a dos colombianos y un ecuatoriano que la tripulaban.
La droga tiene un valor de al menos 20 millones de dólares.
A través de sus redes sociales el Ejército indicó que la incautación de la droga, “la mayor efectuada este año”, tuvo lugar este jueves en el Puerto de la Concordia, sin precisar la identidad de los detenidos, la bandera de la embarcación ni detallar cómo fue la operación.
El alcaloide esta repartido en 20 paquetes “de gran tamaño”, indicó la fuente.
Tras la captura por parte de miembros de la Fuerza Naval “se realizó la entrega oficial de los tripulantes y los paquetes con la cocaína a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil”, de acuerdo a la información oficial.
En los dos primeros meses de este año, los cuerpos de seguridad de El Salvador decomisaron unos 615 kilos de droga, valorada en 9,8 millones de dólares, según informó recientemente el director general de la Policía, Howard Cotto, quien detalló que 382 kilos fueron de cocaína y 233, de marihuana.
En 2016, las fuerzas de seguridad salvadoreñas incautaron más de 10 toneladas de narcóticos prohibidos, una cifra récord para el país. Del total, 9.988,71 kilogramos eran cocaína y 635,54 kilogramos marihuana.