Detienen a cuatro pandilleros de la MS13 con armas y drogas

0
1693

Miembros de la Fuerza Armada informaron de la captura, en diferentes hechos, de cuatro miembros de la pandilla Mara Salvadrucha (MS13), a quienes se les decomisaron armas y marihuana, informó el Ministerio de la Defensa Nacional.

En el primer hecho, Francisco Bernal, Pedro Antonio Pérez y Felícito Porfirio Suriano fueron capturados en la colonia Villa Tzuchi, en municipio de San Juan Opico, La Libertad, con una pistola calibre 45.
En el segundo caso, un hombre, también miembro de la MS13 que no fue identificado, fue detenido con 13 paquetes de marihuana en un paso fronterizo no habilitado (ciego) que conecta a El Salvador con Guatemala, en el departamento de Chalatenango. La droga tiene un valor aproximado de 820.000 dólares, precisó la fuente.

Las detenciones se realizaron durante las últimas horas del pasado domingo, indicó el ministerio, que agregó que las capturados serán puestos a la orden del ente judicial para iniciar un proceso penal en su contra.

De acuerdo con las autoridades, los homicidios son el principal delito que afecta al país.

El Gobierno ha efectuado el despliegue de un comando elite de 1.000 agentes, 300 reservistas y el endurecimiento del régimen carcelario.