Detienen a alcaldesa de Soyapango por apropiación y malversación de fondos públicos

0
707

La Fiscalía General de la República ordeno la detención de la alcaldesa de Soyapango por los delitos de apropiación de cuotas laborales, malversación de fondos públicos e incumplimiento de deberes, luego de una crisis financiera que atraviesa la minicipalidad.

“En cumplimiento con nuestra misión de velar por los intereses de la sociedad, esta noche, se ejecuta orden de captura de la alcaldesa de Soyapango, en operativo coordinado con Policía”, escribió ayer la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La captura fue ejecutada en el despacho municipal de la comuna de Soyapango. Ante la detención, el presidente de la República, Nayib Bukele, expresó: “En El Salvador, nunca se combatió la corrupción y mucho menos contra funcionarios del mismo partido del Gobierno. Pero si queremos avanzar como sociedad, debemos entender que esto es una necesidad y que es ineludible. Hay que arrancar lo malo, para que pueda crecer lo bueno”, aseguró el mandatario.

El martes, el Sindicato de esa municipalidad inició un paro de labores y protestas por la falta de pago de salarios, bonos y aguinaldos al final del 2022.