Detectan ruidos en zona de búsqueda del sumergible Titan mientras se acerca la hora límite

La Guardia Costera de Estados Unidos redirigió las embarcaciones tras la detección de golpes cada 30 minutos. Es la primera noticia esperanzadora, pero se acaba el tiempo de oxígeno estimado dentro del minisubmarino

0
318

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó a través de su cuenta en Twitter que un avión canadiense P-8, involucrado en la búsqueda del sumergible Titan de OcenGate desaparecido en el Atlántico con cinco personas a bordo, detectó ruidos submarinos en el área circundante.

“Como resultado, las operaciones de ROV (vehículo operado remotamente, por sus siglas en inglés) se reubicaron en un intento de explorar el origen de los ruidos. Esas búsquedas de ROV han arrojado resultados negativos pero continúan”, indicó la institución estadounidense en redes sociales.

Aeronaves canadienses detectaron ruidos submarinos en el área de búsqueda del sumergible Titan en el Atlántico.Aeronaves canadienses detectaron ruidos submarinos en el área de búsqueda del sumergible Titan en el Atlántico.

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó a través de su cuenta en Twitter que un avión canadiense P-8,  involucrado en la búsqueda del sumergible Titan de OcenGate desaparecido en el Atlántico con cinco personas a bordo, detectó ruidos submarinos en el área circundante.

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó a través de su cuenta en Twitter que un avión canadiense P-8, involucrado en la búsqueda del sumergible Titan de OcenGate desaparecido en el Atlántico con cinco personas a bordo, detectó ruidos submarinos en el área circundante.

No obstante, la Guardia Costera aseguró que la información será utilizada para organizar futuros planes de búsqueda.

La cadena CNN también informó que se detectaron golpes, según un memorando interno del gobierno de EEUU, pero que el documento no aclaró cuándo se escucharon los ruidos, ni durante cuánto tiempo o qué podría haberlos causado.

En esta operación de búsqueda se han utilizado tres aviones de transporte C-17 del ejército estadounidense para trasladar equipos de apoyo y sumergibles comerciales desde Buffalo, Nueva York, a St. John’s, Terranova, para ayudar en las labores de rescate, indicó un portavoz del Comando de Movilidad Aérea de EEUU.

El Titanic se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie marina. Su naufragio se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 muertos, aunque los restos del pecio no fueron localizados hasta 1985. (REUTERS)El Titanic se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie marina. Su naufragio se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 muertos, aunque los restos del pecio no fueron localizados hasta 1985. (REUTERS)

El ejército canadiense dijo que proporcionó un avión de patrulla y dos barcos de superficie, incluido uno que se especializa en medicina de buceo.

Los rescatistas y organizaciones involucradas se han visto obligadas a redoblar la búsqueda porque, incluso en las mejores circunstancias, el submarino podría quedarse sin oxígeno este jueves en horas de la mañana.

Tras reportar los ruidos, la Guardia Costera de Estados Unidos también anunció este miércoles que tres nuevos barcos se sumaron a la búsqueda del Titan.

La extensa operación de búsqueda liderada por la Guardia Costera estadounidense comenzó el lunes con ayuda de Canadá. La empresa OceanGate Expeditions, que opera el sumergible, reportó el domingo a las autoridades la desaparición del artefacto con cinco personas a bordo: el piloto y cuatro pasajeros.

infobae

Según medios británicos, los cinco integrantes de la tripulación son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

El submarino perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión.

En su página web, OceanGate ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250.000 dólares.En su página web, OceanGate ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250.000 dólares.

El transatlántico de lujo ‘Titanic’ se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie marina. Su naufragio se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 muertos, aunque los restos del pecio no fueron localizados hasta 1985.

En su página web, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250.000 dólares.

Rescate

Un buque con capacidad para operar drones bajo el agua y varios aviones de la Guardia Costera estadounidense y de las Fuerzas Armadas canadienses, equipados con alta tecnología, son parte del operativo que trabaja contra reloj para encontrar el sumergible.

“Nuestras tripulaciones de la Guardia Costera y de los Gobiernos de EEUU y Canadá y el sector privado han estado trabajando día y noche para traer todas las capacidades que tenemos para encontrar el sumergible y ubicar a estas personas”, apuntó este martes en una entrevista en ABC News John Mauger, comandante de la Guardia Costera.

Durante toda la noche, precisó, varios aviones han sobrevolado el área de búsqueda, ubicada aproximadamente a 1.450 kilómetros del Cabo Cod de Massachusetts, donde se presume que podría encontrarse el sumergible. Podría estar en la superficie o bajo el agua, a una profundidad de hasta unos 4.000 metros.

Un buque con capacidad para operar drones bajo el agua y varios aviones de la Guardia Costera estadounidense y de las Fuerzas Armadas canadienses, equipados con alta tecnología, son parte del operativo que trabaja contra reloj para encontrar el sumergible.

Un buque con capacidad para operar drones bajo el agua y varios aviones de la Guardia Costera estadounidense y de las Fuerzas Armadas canadienses, equipados con alta tecnología, son parte del operativo que trabaja contra reloj para encontrar el sumergible.

“A medida que continuamos con la búsqueda, estamos ampliando nuestras capacidades para poder buscar también bajo el agua y ahora tenemos una embarcación comercial con vehículos operados por control remoto” (drones acuáticos), detalló.

En declaraciones a la prensa desde el Pentágono, la viceportavoz de Defensa, Sabrina Singh, explicó este martes que el departamento está ayudado en las labores de búsqueda y que desde el lunes hay dos aviones C-130 sobrevolando el área.

“Más tarde hoy, otro C-130 de la Guardia Nacional Aérea (un cuerpo militar en la reserva) se unirá a la búsqueda y llevará a cabo vuelos sobre la zona”, indicó.

Con información de EFE y AFP