Los guardacostas japoneses buscaban este sábado a siete marines estadounidenses desaparecidos tras la colisión entre un destructor de la Marina norteamericana y un navío mercante filipino.
“Dos marinos, además del comandante, fueron evacuados del USS Fitzgerald hacia el hospital naval estadounidense de Yokosuka por heridas y contusiones”, precisó el ejército estadounidense en un comunicado.
“Siete marinos siguen desaparecidos. El navío y los guardacostas japoneses siguen las tareas de búsqueda”, agregó.
El choque entre el USS Fitzgerald y el mercante ACX Crystal se produjo hacia las 02H30 locales (17H30 GMT viernes), cuando el destructor se encontraba a unas 56 millas náuticas en el sudoeste de la ciudad japonesa de Yokosuka, había informado antes la Flota del Pacífico de Estados Unidos.
“Recibimos una llamada del carguero a las 02H25”, indicó a la AFP el portavoz de la guardia costera japonesa, precisando que el lugar del accidente se hallaba a 12 millas náuticas de la península de Izu.
“Actualmente buscamos a personas desaparecidas”, declaró.
Poco antes, la agencia de prensa japonesa Kyodo había informado que siete miembros de la tripulación del USS Fitzgerald permanecían desaparecidos, citando a los guardacostas.
En una imágenes aéreas de la televisión nipona se veía a una persona tendida en una camilla sobre el puente del barco, mientras que un miembro del equipo de rescate, suspendido de un helicóptero, se aproximaba a la embarcación.