Destacados médicos de EEUU realizan novedoso sistema en tratamiento para pacientes de cáncer de pulmón

0
881
Inmunoterapia para Cáncer de Pulmón:  Cambia positivamente el pronóstico para los pacientes 

Miami, Florida (23 de Septiembre, 2021) – El cáncer de pulmón es el segundo tipo de cáncer más frecuente y la primera causa de muerte relacionada con cáncer en las Américas. Aproximadamente un 84% de las muertes por cáncer de pulmón son atribuibles al tabaquismo. La exposición a altos niveles de contaminación, radiación y asbesto también puede aumentar el riesgo. Existen muchos tipos de cáncer de pulmón. Cada uno de ellos crece y se disemina de un modo distinto y se trata de una forma diferente. El tratamiento también depende del tamaño del tumor y que tan avanzado se encuentre.

En la mayoría de los casos, el cáncer de pulmón no produce síntomas en las personas, sino hasta que está avanzado. Los síntomas del cáncer de pulmón pueden ser: Tos persistente o que empeora, dolor de pecho, dificultad para respirar, sibilancias, tos con sangre, sensación de cansancio todo el tiempo y pérdida de peso sin causa conocida. También, el cáncer de pulmón puede presentarse acompañado de otros cambios, como crisis repetidas de neumonía e inflamación o agrandamiento de los ganglios en el interior del pecho en el área ubicada entre los pulmones.

La inmunoterapia es un tipo de tratamiento del cáncer diseñado para estimular las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir el cáncer. Utiliza materiales producidos por el cuerpo o fabricados en un laboratorio para mejorar, identificar o restaurar la función del sistema inmunitario. De otro lado las terapias blanco (“target” en ingles) son drogas diseñadas para atacar receptores específicos dentro del tumor que terminan matándolo.

“La quimioterapia sola ya no es el estándar de tratamiento para el cáncer, dice el Dr Luis Raez, ” dice el Jefe del Departamento de Hematología y Oncología y además, Director Médico del Memorial Cáncer Institute, parte del Memorial Healthcare System en la Florida.

Nosotros proveemos acceso a tratamientos de  vanguardia, como  inhibidores para fusiones de RET, NTRK or ROS-1, o mutaciones KRASg12c or c-MET exón 14 bajo estudios clínicos  de los cuales nuestros pacientes se benefician meses o años antes de que la FDA los apruebe, asi realmente practicamos una medicina de precisión. Estos fármacos especificos que se utilizan en la inmunoterapia, han sido aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para el cancer de Pulmón avanzado y metastásico. La aprobación, se basó en la capacidad del fármaco para reducir los tumores y la duración de esa respuesta. Este medicamento actúa bloqueando una proteína en la superficie de las células cancerosas, lo que permite que las células inmunitarias del cuerpo destruyan el cáncer. Esta inmunoterapia de vanguardia es muy promisoria, somos uno de los pocos centros en el sur de los Estados Unidos que ofrecemos terapia adyuvante, es decir, inmunoterapia después de la cirugía o durante la radiación, como ensayos clínicos. Tenemos cerca de 60 ensayos disponibles con muchos fármacos e intervenciones nuevas para prolongar la vida de nuestros pacientes.

“Estas aprobaciones de inmunoterapia marcan un hito histórico en el tratamiento del cáncer de pulmón, con estas inmunoterapias, muchos pacientes con cáncer de pulmón en etapa avanzada están comenzando a experimentar remisiones duraderas y tasas de supervivencia más largas y con muy buena calidad de vida”, Afirma, Dr. Raez.

Acerca Memorial Healthcare System | Departamento Global Health: Salud Global del Memorial ofrece coordinación personalizada de servicios médicos especializados y de emergencia para pacientes internaciones adultos y pediátricos. El Memorial Healthcare System ofrece experiencia clínica de primer nivel en nuestros seis hospitales, incluyendo el Joe DiMaggio Children’s Hospital, que se dedica exclusivamente a la atención de niños. Durante más de 60 años, nuestros médicos, enfermeros, especialistas y profesionales de la salud del Memorial han colocado a los pacientes y sus familiares en el centro de todo lo que hacemos. Ofrecemos un cuidado centrado en la familia y los pacientes al asociarnos con los pacientes y sus familiares en nuestro sistema de salud.

Además, Memorial es uno de los sistemas de salud pública más grandes de los Estados Unidos, y ha servido al sur de la Florida desde 1953. Desde entonces, pacientes se han beneficiado del cuidado médico compasivo que brindamos, según nuestra visión de servicio: Atención Esmerada, Cuidado Médico Superior. Memorial cuenta con seis hospitales, más de 150 médicos en su personal, quienes forman parte del Grupo de Médicos de Memorial (Memorial Physician Group), un asilo de ancianos, servicios médicos en el hogar, centros de investigaciones y centros de atención primaria y de urgencias.

Para más información: Memorial Healthcare System Global Health Department Coordinación de Atención Médica para Pacientes Internacionales 1 (954) 265-3200 Dirección: 3501 Johnson Street Hollywood, Florida 33021