Desmantelan grupo de exterminio; hay capturados seis policías

0
1069

La Fiscalía General de la República dijo que 21 sujetos, seis de ellos policías, fueron capturados este viernes acusados de pertenecer a una organización de sicarios que se dedicadas al exterminio de supuestos pandilleros.

El director de la Policía Nacional Civil, PNC, Howard Cotto, señaló que entre los once homicidios que les acuñan, se encuentra el de un adolescente de 12 años -que tenía relación comprobada con ningún grupo delincuencial pero que una persona estaba interesada en que fuera asesinado- así como una anciana que fue atacada en su silla de ruedas.

Cotto confirmó que dicho grupo asesinaba por un beneficio económico. “Hay dos hechos comprobados con elementos suficientes, en el cual ya se denota que el interés de la estructura no solo es eliminar a alguien por pertenecer a un grupo de pandilla, sino por un interés particular de alguien que paga y pide que sea asesinada una persona, independiente de su vínculo con pandillas.

La Procuraduría de Derechos Humanos denuncio la semana pasada la existencia de por lo menos dos casos en los que se acusaba a miembros de la institución policial de pertenecer a grupos de exterminio.

La Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de captura contra 21 personas por el delito de homicidio, informó dicha institución esta mañana.

Los seis agentes  de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados en las localidades de Ateos, Lourdes, Zapotitán y Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad. También en el departamento de San Miguel.

La FGR dijo en un comunicado que las  investigaciones apuntan a que los detenidos están vinculados al sicariato y grupos de exterminio”. Durante las capturas se decomisaron armas y abundantes municiones que se encontraban en las viviendas de los implicados. –