Descubren suplemento alimenticio para reducir efectos del desgaste del cartílago

0
1058

Una de las posibles formas de atacar los problemas que genera el  desgaste del cartílago conocido  como osteoartritis, siendo la enfermedad articular más común y  causa frecuente de discapacidad en el mundo.

Según un comunicado de CYMES esta enfermedad a 7.3% de la población mundial. Razón por la que no vacilamos en counicarla a nuestros lectores.

“De acuerdo con la Fundación de la Artritis, el ejercicio moderado puede mantener el cartílago sano, fortalecerlo y disminuir el riesgo de osteoartritis. Sin embargo, ciertos tipos de actividad física también pueden acelerar el desgaste del cartílago y conducir al desarrollo de esta enfermedad articular.

El daño al cartílago puede causar inflamación, traumas, y sustancias injuriantes que descomponen el cartílago. Por eso es importante acondicionar el cuerpo antes de entrenar y tomar las medidas necesarias, incluyendo suplementos nutricionales a base de Péptidos de Colágeno Bioactivos como Gelicart que colaboren con la salud articular adecuada”.

Una de las conclusiones es que Gelicart es un suplemento alimenticio, de la línea de Nutrición Avanzada de Sanofi  que es usado en la promoción de la salud de las articulaciones convirtiéndose en un aliado para los que necesitan evitar dolores de rodilla, tobillo y cualquier articulación del cuerpo, inclusive es útil como un complemento del tratamiento de la osteoartritis, que se caracteriza por un dolor crónico en una o varias articulaciones “ explicó Raúl Aldana, director Médico de Sanofi, a la vez que agregó que este producto está constituido por péptidos de colágeno bioactivos exclusivos que se obtienen a través del colágeno de la piel del cerdo para nutrir las células que componen los cartílagos articulares.

Gelicart mejora la calidad del cartílago contribuyendo a disminuir el dolor y aumentando la movilidad en aquellas personas que buscan alternativas de salud para reducir los efectos del desgate del cartílago.

Gelicart es un suplemento alimenticio que puede tomarse diariamente, su presentación es de una caja con 30 sobres.  “La persona puede tomarse un sobre diario y mezclarlo con jugo, café, té, yogurt o agua, pues no tiene sabor”, explica el Dr. Aldana. En un trabajo en colaboración con la Universidad de Kiel, investigadores del Collagen Research Institute (CRI) demostraron que los péptidos de colágeno bioactivos estimulan el metabolismo celular en el cartílago de articulación de la rodilla promoviendo la rehabilitación del tejido cartilaginoso.

Estudios señalan que para  alcanzar  un  resultado  perceptible  de  mejora  en  las  articulaciones,  se recomienda  un  consumo  mínimo  por  tres  meses de Gelicart,  pudiendo  ser consumido por tiempo indeterminado a partir de entonces. Gelicart®  puede  ser  sumado  a  cualquier  conducta  terapéutica  propuesta  por  un  médico,  sin necesidad  de  alteración  o  efecto  sobre  tal  conducta.  Gelicart®  es  una  herramienta  adicional  al arsenal  terapéutico  del  médico,  proporcionando  más  bienestar  al  paciente  (recuperación  de  la movilidad).

Sobre el desgaste articular y la osteoartritis

 No se conoce  la causa exacta de la osteoartritis,  pero se sabe que puede ser hereditaria y mejorada con cambios de estilo de vida. En la mayoría de las personas, la osteoartritis parece estar relacionada con el desgaste de las articulaciones que es consecuencia de la edad, es por ello que es más común en las personas mayores, sobre todo las mujeres. Sin embargo, las personas jóvenes también pueden tener osteoartritis, principalmente los grandes usuarios de los gimnasios, los deportistas y los atletas. 3 Así mismo, las personas que tienen trabajos que requieren el mismo movimiento una y otra vez también tienen riesgo. Por otro lado, las lesiones en una articulación pueden aumentar las probabilidades de tener artritis en la articulación en el futuro. El exceso de peso es otro factor que puede desencadenar este padecimiento.

Sobre Nutrición Avanzada

Mantener una alimentación saludable y balanceada es importante a fin de garantizar la ingesta de las sustancias necesarias para ayudar al organismo a mantenerse funcionando plenamente saludable. Pero, debido al ritmo de vida actual y a las diferencias culturales, la población en general tiene dificultad para obtener todos los beneficios proporcionados por la ingestión de esas sustancias en la dieta. No  siempre  la  cantidad  disponible  de  esas  sustancias  en  los  alimentos  los  hace  funcionales, siendo necesario consumir una gran cantidad de aquél producto para alcanzar el beneficio. La línea de productos Nutrición Avanzada de Sanofi contiene ingredientes nutricionales funcionales, en las concentraciones adecuadas y con eficacia comprobada, teniendo por fin ayudar a la población en la mejora de su salud.