Descubren 4 chistes sexuales ocultos en el diario de Anne Frank

0
1097

Con información de bbc  .- El diario de Ana Frank es uno de los libros más leídos en todo el mundo, así como uno de los testimonios más puros que se tienen sobre la vida durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, el contenido del libro no se conocía en su totalidad, un par de páginas del diario original de la niña judía se encontraban pegadas y eran imposibles de leer hasta ahora.

Estas dos páginas habían sido pegadas juntas por la propia Ana Frank, posiblemente porque se avergonzaba de su contenido y no quería que nadie más las leyera, ahora, gracias a nuevas técnicas de fotografía digital se ha podido leer lo que decían.

De acuerdo con el encargado del museo de la Casa de Ana Frank en Ámsterdam, Ronald Leopold, en estas páginas “Ana Frank escribe sobre la sexualidad de forma encantadora” y que “al igual que todas las adolescentes, tiene curiosidad sobre este tema”.

Estas dos páginas fueron escritas el 28 de septiembre de 1942, no mucho después de que Frank, de 13 años, y su familia se escondieran de los nazis en la parte trasera de una casa de Ámsterdam.

Al comienzo de las páginas, Frank escribe “Usaré esta página para escribir chistes ‘sucios’” y comienza con algunas bromas subidas de tono.

Uno de esos chistes dice: “¿Sabes por qué hay chicas de las Fuerzas Armadas alemanas en Holanda? Para servir de colchón a los soldados”.

En otro se lee: “Un hombre tenía una esposa muy fea y él no quería tener relaciones con ella. Una noche llegó a casa y luego vio a su amigo en la cama con su esposa, y luego el hombre dijo: ‘¡A él le gusta y a mí me toca hacerlo!’”.

El Museo de Ana Frank dijo que esta no fue la única vez que la adolescente escribió sobre sexo. En su diario también recogió otras bromas que había oído en su escondite de la capital holandesa y otros pasajes sobre sus períodos y la sexualidad. También señaló que el contenido de estas páginas “no altera nuestra imagen de Ana”, sino que “nos devuelve al primer plano a la curiosa y, en muchos aspectos, precoz adolescente”.