Dos periodistas pertenecientes a la radio cadena RCN de Colombia desaparecieron en la zona montañosa de Catalumbo mientras realizaban la búsqueda de otra periodista, la colombiana.española Salud Hernández quien supuestamente fue secuestrada por el grupo paramilitar Ejército de Liberación Nacional ELN.
Los dos periodistas formaban parte de un grupo de cinco que viajaron el lunes a la zona para informar de la desaparición de la colega Salud Hernández. Fueron identificados como el periodista Diego D’Pablo y el cámara Carlos Melo.
Tres de los periodistas aparecieron entrada la noche pero ya no se supo de los dos informadores de la RCN. El Presidente Juan Manuel Santos aseguró haber dado instrucciones a las autoridades para que redoblara los esfuerzos de búsqueda.
Según versiones que circulan en la zona, los periodistas fueron retenidos por hombres armados que controlan esa zona guerrillera. «Aparecieron los de Caracol, el de la Agencia Efe; los dos de RCN todavía no han aparecido” dijo el presidente Santos a la prensa.