Desalojan de El Salvador del Mundo a veteranos del FMLN pero  estos se toman Catedral

0
885

Veteranos del FMLN que se mantenían en la Plaza de Las Américas, en El Salvador del  Mundo, fueron desalojados del lugar esta madrugada por un contingente de antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC), sin que se produjeran incidentes que lamentar.

El grupo de veteranos de guerra del FMLN Histórico que reclaman leyes de protección social, se dirigieron luego a la Catedral Metropolitana apoderándose del más importante templo católico del país mientras era celebrada la misa dominical.

Los ex combatientes ingresaron al templo a pesar de la solemnidad misal y colocaron mantas de protesta en medio del malestar de los feligreses.

Los dirigentes aseguraron que permanecerán ocupando la iglesia hasta que se encuentre una solución a la situación “de olvido” en que se encuentran.

Las actividades religiosas continuaron en el templo católico pese a la manifestación que desarrollaron los veteranos, quienes reiteraron sus demandas, entre estas la aprobación de una ley que beneficie al sector.

Los excombatientes exigen la presencia del nuncio apostólico, Monseñor León Kalenga Badkibele, para negociar y advierten que de ello dependerá que se retiren de Catedral.

El grupo de manifestantes fue desalojado esta madrugada de la plaza Salvador del Mundo tras permanecer en ese lugar por varios meses.

Al finalizar la liturgia los ocupantes cerraron las puertas de Catedral lo que motivó que de inmediato un cordón de policías rodeara la iglesia y entrara al templo para cercarlos en un sector de la nave eclesiástica.