Derrame de melaza contamina río Las Cañas en Apopa

0
1861

Un nuevo accidente en la industria azucarera provocó este miércoles un nuevo derrame de melaza, el cual contamina el río Las Cañas, en Apopa, San Salvador.

La melaza se ha derramado de la Destilería Salvadoreña, según informes de la ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl.

La ministro se hizo presente al lugar del siniestro abandonando de inmediato una gran celebración de funcionarios públicos y empleados de gobierno por el segundo aniversario de la presidencia de Salvador Sánchez Cerén.

La funcionaria encontró dificultades para ingresar al plantel de la Destileria, pues los empleados de seguridad se negaban a abrirle las puertas, pero finalmente tuvo acceso al lugar.

Recientemente, un juez de lo Ambiental, ordenó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la supervisión de todos los ingenios de El Salvador para conocer las medidas de seguridad que se implementan en caso de emergencia.

La orden fue producto de otro derrame de melaza, es vez del Ingenio La Magdalena, donde se derramaron accidentalmente unas 9 mil toneladas métricas del sucedáneo de la caña.

El accidente de La Magdalena contaminó unos 134 kilómetros de los ríos San Lorenzo, Aguacate y Paz en Ahuachapán, afectando a unas 500 familias que viven en los caseríos Casa Blanca, El Talpetatal, San Nicolás, Las Lomas, Los Ranchos, San Pedro y el Zaral.

Esta nueva contaminación ya fluye en el río Las Cañas.

060116-rio-las-canas-contaminado