Depresión tropical en ruta a Centroamérica por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU estima "probable" que se convierta en un ciclón en los próximos cinco días

0
403

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) avisó la noche del miércoles que una “área de baja presión” en el Este del Caribe escalará la próxima semana a la formación de una depresión tropical. Los meteorólogos consideran que la probabilidad de formación es del 50%, según el último boletín emitido en la Florida.

“Se pronostica que las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo gradual y una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana, mientras que la perturbación se mueve generalmente hacia el oeste u oeste-noroeste a través del centro del Mar Caribe”, indicó el NHC.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (Marn) dijo que su equipo de observación monitorea el desarrollo de esta área de inestabilidad que “tiene ahora 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos 5 días”.

De acuerdo a los informes del NHC, el Marn confirma que “se prevé que se mueva hacia el Caribe a inicios de la próxima semana, y es probable que este sistema encuentre condiciones favorables para que se forme una depresión tropical”.

La ruta del meteoro es similar a la que tomó recientemente «Julia».