Departamento del Tesoro de los EE.U.U autoriza a Gumarsal para operar en ese país

0
1220

El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, por intermedio del Departamento del Tesoro, facultó todas las operaciones comerciales en ese país de GUMARSAL, dándole un nuevo impulso al crecimiento de esta empresa salvadoreña y certificando la legalidad y transparencia de sus operaciones.

En un comunicado de prensa, dado a conocer este martes, Gumarsal asegura que a través de la licencia No. FNK-2015-316677-1, el jefe de licencias, Aydin Akgun, de la Oficina de Control de Asuntos Extranjeros (OFAC), autorizó a los bancos en ese país para que pudieran hacer las transferencias bancarias. “La OFAC ha revisado cuidadosamente la información presentada, así como también otras disponibles, en conexión con esta transferencia, y ha determinado que el Banco Wells Fargo ha sido autorizado para procesar las transferencias”, reza el documento.

El Presidente del Grupo Gumarsal, Wilfredo Guerra, destacó que la comunicación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos confirma que las operaciones comerciales de ese grupo se llevan a cabo con estricto apego a las leyes tanto nacionales como de los Estados Unidos.

“Nuestra operación comercial, con diversos proveedores en los Estados Unidos, es totalmente normal y para esto lo hacemos con transferencias bancarias, como con Wells Fargo Bank, entre otros y por eso nos alegra este oficio del Departamento del Tesoro”, expresó el presidente del grupo Gumarsal.

De acuerdo a la información proporcionada por Agroindustrias GUMARSAL, esta opera desde 1997 en El Salvador y ahora ya logra cubrir todos los canales de distribución a nivel nacional con productos como Harina de trigo, arroz, frijol, maíz, entre otros y ha llegado a incluir una amplia variedad de productos fabricados por terceros, los cuales en su mayoría proceden de proveedores en los Estados Unidos.

El comunicado de prensa agrega que según los planes de expansión de la empresa, en los próximos días se ampliarán las operaciones con proveedores de nivel mundial con un centro de operaciones en el estado de Ilinois, Estados Unidos, desde donde se abastecerá el mercado local a mejores precios de que los que actualmente se registran.

Por medio de nuestra oficina legal que representa los intereses de la empresa en los Estados Unidos, fuimos notificados de la excelente calificación que poseemos en nuestros activos y en todas nuestras operaciones comerciales y esto es determinante porque eso nos permite explorar nuevos mercados, ser más competitivos y sobre todo buscar mejores precios que nos permitan colocar nuestros productos a menores precios para el consumidor final”, concluyó el presidente del grupo