Denuncian penalmente a ex apoderado de MIDES, Mario Calderón

0
2020

Una denuncia fue interpuesta este jueves en contra del ex apoderado de la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), Mario Calderón Castillo, acusado de rendir falso testimonio,  cometer patrocinio infiel y violar normas éticas.

La denuncia de carácter penal fue interpuesta por el actual apoderado legal del empresario, Enrique Rais, Rafael Hernán Cortez Saravia, quien señaló que Calderón Castillo traicionó a Rais al aceptar representar a su contraparte.

De acuerdo a la información brindada, Calderón Castillo tenía 12 años de trabajar con el empresario Rais cuando habría cometido “patrocinio infiel”, al representar a los ciudadanos canadienses Matteo Paquale y Franco Pacetti, quienes enfrentaban una denuncia por difamación contra el empresario Rais.

Pasquale y Pacetti son señalados de pertenecer a una mafia italo ̵ canadiense y actualmente se encuentran prófugos de la justicia por un proceso en su contra en el que son señalados de extorsionar al empresario Rais.

Un acucioso reportaje de El Diario de Hoy en 2004 puso al descubierto la trama del FMLN y el ex alcalde Héctor Silva para entregar el negocio de la basura a la mafia canadiense.

Actualmente existe una orden de captura internacional en contra de la pareja de canadiense.