Decretan arresto domiciliar en contra de Ernesto Muyshondt

0
497

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador decretó arresto domiciliar en contra del exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt.

Muyshondt tendrá que portar un brazalete electrónico en su tobillo y no podrá abandonar el país sin permiso expreso de la juez que lleva su caso. Además, la resolución incluye una fianza por $50 mil. 

La Fiscalía General de la Repúblic acusa a Muyshondt de negociar con miembros de las temibles pandillas que azotan El Salvador para favorecerse durante las elecciones.

“La jueza ha resuelto imponer las medidas de arresto domiciliar, la imposición de un brazalete electrónico a fin de tener control sobre los movimientos que este realiza y en caso de no haber dispositivo, se aumentará una caución económica de $50 mil”, explicó una de las fiscales del caso.

La representación fiscal había pedido la detención provisional, pero que la jueza consideró suficiente el arresto domiciliar.

Las acusaciones contra el exedil están relacionadas a un vídeo divulgado en 2016 en el que se ve al exdirigente del partido ARENA reunido con supuestos cabecillas de pandillas.

El vídeo fue grabado durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2014. Según investigaciones, Muyshondt habría negociado beneficios económicos a favor de los pandilleros, a cambio que ellos movilizaran a los miembros de sus maras a votar en favor del partido tricolor.