De ganar el COENA, Hugo Barrera lucharía por dar recursos suficientes a la FGR

0
730
El líder histórico tricolor, Hugo Barrera. (DigitalPhoto/102nueve/DL)

El líder histórico de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Hugo Barrera, dijo esta mañana en el programa “A primera hora” de radio 102nueve, que de ganar la presidencia del partido ARENA influirá para que desde la Asamblea Legislativa se apoye a algunas instituciones del Estado.

“Si llego a ser presidente del COENA y tenemos 43 votos en la próxima Asamblea Legislativa le arreglaremos el problema de recursos a la Fiscalía General”, dijo Barrera.

Barrera se refirió así en la precaria situación a la que el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) mantiene al Ministerio Público, negándole los recursos mínimos para su operación.

Por otra parte, el experimentado político, es de la opinión que el partido puede recibir donaciones, siempre y cuando estas no estén “condicionadas”.

“Todos los aportes son bien venidos mientras no sean condicionados. Si recibo un millón de dólares lo debe conocer el COENA. Y si ese millón de dólares viene condicionado, lo devolvemos”, dijo “Don Hugo”, como le llaman sus correligionarios.

En caso de ganar la presidencia del partido, Barrera estaría abierto a las donaciones económicas, siempre que no estén condicionadas. “Yo no le respondo a ningún grupo de interés, sino al país, reiteró.

Con respecto al “presidencialismo” en ARENA, Barrera es de la opinión que que se debe abolir. El COENA debe ser conformado por un equipo “colegiado”, donde priven los intereses institucionales y no los intereses privados.

Hugo Barrera dijo que “Llevo gente que no es obediente. Yo prefiero hablar con gente que tiene criterio que con gente obediente. Detesto a la gente obediente”, con respecto a los miembros del Concejo que deben aportar, no decir el acostumbrado “Sí”.

El líder tricolor ofreció, en aras de unir al partido de manera definitiva dos cosas:

– Reclutaría a Edwin Zamora y a Mauricio Interiano para su equipo de trabajo, pues pueden colaborar cada uno con sus propias capacidades y respeto a la institucionalidad.

– La integración del partido, volviendo a sus bases. Nosotros no estamos peleados con nadie. El que quiera participar es bienvenido”, abriendo la posibilidad de integrar a viejos areneros al proyecto político que es de “todos”.