David Dóniga fue confirmado para el banquillo de la «Selecta»

0
179

El Salvador ha recurrido al talento español para su selección nacional. La «Selecta», luego de una infortunada aventura con un nada ético entrenador, también español, pone sus esperanzasen un entrenador de muy poca categoría y prácticamente desconocido.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó la contratación de David Dóniga como su nuevo entrenador. El técnico sustituye a Rubén De la Barrera, que vino al país a sacar un «poco de dinero fácil» y renunció a la Selecta hace escasas semanas.

Dóniga firmará hasta 2025 con el objetivo de hacer un buen papel en la Copa Oro e intentar una posible clasificación al Mundial de 2026. Se espera que el nuevo técnico de la Selecta tome el cargo el próximo 8 de enero.

Dóniga deja el club Sporting San Miguelito de Panamá. El técnico logró llevar al conjunto hasta las semifinales del clausura, cayendo en la vuelta ante Independiente de la Chorrera.

Ahora, Dóniga llega a El Salvador con un objetivo claro, devolver a la Selecta a la élite luego de descender en la Nations League de la CONCACAF. Según informes periodísticos, el español llegó a estar en la órbita del Santos brasileño antes de elegir ser técnico de El Salvador. 

La realidad de El Salvador no es la mejor en estos momentos. Rubén De la Barrera dejó la selección en su peor momento, quedando colista del Grupo A de la CONCACAF para descender a la League B. El español abandonó el barco a finales del año pasadoluego de firmar por el Vizela portugués no sin antes llevarse las críticas del país. Dóniga tendrá mucho trabajo por delante, pero en su trayectoria ha aprendido a remar contracorriente para salir de las peores situaciones, con la final de la Copa de Ecuador como uno de sus mayores éxitos.