Datos curiosos sobre el Súper Bowl 50

0
706

El Súper Bowl número 50 está por llegar y aunque en El Salvador no es tan importante como una final de mundial de futbol, para los Estados Unidos se trata de todo un evento aderezado con millones de dólares y millones de espectadores que hacen la ecuación perfecta para crear mucha expectativa.

5 MILLONES DE DÓLARES POR 30 SEGUNDOS. Detrás de cada comercial que se presenta durante el Súper Bowl hay mucha inversión, las marcas hacen filmar comerciales pensados exclusivamente para ese día, además de que desembolsan 5 millones por 30 segundos al aire, en la cadena CBS.

EL MENÚ, SIEMPRE EL MISMO. La comida es muy repetitiva, tradicionalmente se come, pizza, alitas, guacamole, hotdogs y botanas, es más, es el día en que más aguacate se consume en Estados Unidos con 4 millones y medio de guacamole, igual que alitas, pues según el Consejo Nacional del Pollo (National Chicken Council) más de 1.3 billones de alas de pollos serán parte del festín antes y durante el juego del Súper Bowl. Aproximadamente 18 mil 500 toneladas de papas y palomitas son consumidas el domingo del Súper Bowl en Estados Unidos. Domino`s vende 1.2 millones de pizzas es su mejor día del año en ventas y Papa´s John incrementa sus ventas en un 50%.

REÚNE A LA FAMILIA. 9 de cada 10 espectadores se quedan en casa a ver el juego, los bares no suelen llenarse de fans porque se trata tradicionalmente de un evento deportivo para reunir a la familia junto al televisor con comida y compañía. Por lo menos en Estados Unidos, los espectadores prefieren perderse la boda de su hermano si cae en Súper Bowl.

SIEMPRE HAY GANADOR. En el Súper Bowl no puede haber un empate, si los equipos terminan empatados en el tiempo reglamentario, entonces deben jugar tiempo extra hasta que uno de los dos equipos convierta y se declare ganador. Hasta ahora ningún partido en la historia del Superbowl ha tenido que hacer un ‘overtime’.

LOS SUELDOS DE LOS JUGADORES. Los jugadores pierdan o ganen recibirán un pago por jugar el Súper Bowl. Quienes ganen recibirán poco más de cien mil dólares y quienes pierdan la mitad de esa cantidad.

100 MILLONES SE ESPECTADORES. 9 de los 10 programas más vistos en la historia de la televisión de Estados Unidos fueron Súper Bowls. Solamente el final de M. A. S. H., en 1983, pudo superar los 100 millones de espectadores.

MILLONES VAN AL BAÑO AL MISMO TIEMPO. Los momentos seleccionados para ir al baño son el final del primer cuarto, el entretiempo y la entrega de trofeos, aunque el pico más alto es por supuesto el entretiempo.

LA VENTA DE CERVEZA AUMENTA. Es el séptimo día con más venta de cerveza, solo detrás de Memorial Day, 4 de julio, Labor Day, Navidad, Easter y Acción de Gracias.

LUNES DE RESACA. El lunes posterior al Súper Bowl, la venta de antiácidos se incrementa en 20 por ciento. Además el 6% de los empleados en Estados Unidos se reporta enfermo a trabajar al día siguiente del Súper Bowl.

LAS GANANCIAS. Se calcula que entre mi 600 y 2 mil millones de dólares será la recaudación de las ciudades San Francisco y caso concreto Santa Clara en California tras ser anfitrionas de la edición 50 del Súper Bowl y el llamado SuperBowl Weekend. Hoteles, transporte, comidas, bebidas, servicios aéreos y comerciales harán la gran entrada de dinero. Tan sólo los asistentes al estadio gastarán en comida, bebidas y souvenirs arriba de 400 dólares.