Da inicio distribución de camas nuevas en hospitales del pais

0
902

El gobierno del presidente Nayib Bukele inició este miércoles la distribución de camas nuevas en el sistema nacional de salud. En las redes sociales se han podido apreciar desde la madrugada las caravanas de vehículos transpirando el nuevo mobiliario para los hospitales en los distintos lugares del país.

Tal como lo anunció el presidente Bukele, este día dio inició la primera fase de distribución de las nuevas camas a la red hospitalaria del país para cubrir
aproximadamente con el 50% de la cobertura nacional.

El ministro de salud, Francisco Alabi; acompañado de la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Diaz y del viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, verificaron desde tempranas horas de día, el inicio de la distribución de las nuevas camas hospitalarias.

El ministro Alabi señaló la importancia de otros sectores que actúan conjuntamente en el “armado” de las camas así como de su distribución.

El ministerio de Obras Públicas, quien brindó el apoyo con 400 privados de libertad quienes participarán en la distribución y movilización de las camas.

“Ya hay privados de libertad y equipos de Obras Públicas en los hospitales para armar camas… Es un esfuerzo del Gobierno para cambiar cómo se manejó el tema de salud. Se va a garantizar camas dignas, de calidad”, comentó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

El ministro de Salud, Francisco Alabi expresó que el cambio de camas representa “un desarrollo del sistema de salud”, y aseguró que no se había hecho un cambio así en 50 años. “El presidente Nayib Bukele lo mencionaba, con esta adquisición son aproximadamente 50% de las camas que van a ser sustituidas en una primera fase… Estas camas reúnen estándares internacionales y serán distribuidas en los 30 hospitales”, afirmó Alabi.