Cuidado al descargar la aplicación Pokémon Go

0
1051

Pese a que la aplicación original no ha llegado aún a El Salvador, muchos salvadoreños la están descargando a través de portales desconocidos. Según expertos así se corre el riesgo de perder información de su celular.

Cazar pokémones es la moda en el mundo y los salvadoreños no son la excepción, pero cuidado con sus equipos. Las descargas a través de buscadores sin saber puede traer consigo programas espías que tienen la capacidad de robar la información de sus celulares.

“Básicamente es que roben credenciales de acceso a sus cuentas de correo electrónico o cuentas bancarias”, indicó el experto internacional en seguridad informática, David Rojas.

Otro de los riesgos que usted corre con esta aplicación es que brinda información sobre su ubicación.

“Hay que habilitar la geolocalización del celular, la cámara entonces al final se le está dando a conocer a múltiples usuarios que utilizan la misma plataforma dónde están, por dónde camina , qué hace”, añadió el experto.

Para evitar ser víctima de los delincuentes, expertos recomiendan, para quienes ya “bajaron” el juego, desinstalar la aplicación no autorizada y formatear su celular. Si quiere seguir disfrutando de este juego descárguelo de manera legal cuando esté disponible en El Salvador.