Cuestionario para Funes carece de valor probatorio para la Fiscalía

1
698

El cuestionario aprobado por la Cámara  Segunda de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para ser sometido al ex presidente Mauricio Funes Cartagena, que se ha refugiado a Nicaragua huyendo de la justicia salvadoreña, carece de valor probatorio para la Fiscalía General de la República (FGR) que no reconoce la legitimidad de dicho acto.

La Fiscalía rechazó la solicitud de la Cámara y de los abogados defensores de Funes porque a juicio de esta institución, la forma en que se tomará la declaración del demandado  es “inoficioso, pues será provechosa para esta institución, únicamente bajo mecanismos del contrainterrogatorio”.

El cuestionario solo contiene las preguntas formuladas por la defensa de Funes y presentadas ante la Cámara el 6 de febrero pasado, ya que la FGR  no anexó cuestionario alguno.

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, remitió a la Corte Suprema de Justicia el cuestionario con las preguntas que Mauricio Funes, responderá  al momento de rendir su declaración desde Nicaragua.

El  máximo tribunal será el encargado de enviar el exhorto al Órgano Ejecutivo, adjuntando para tal efecto  el cuestionario para que declare  conforme a los canales diplomáticos.

Hace unos días, la Cámara resolvió  aceptar  la declaración del ex presidente, desde la embajada de El Salvador en Nicaragua, bajo la cooperación procesal internacional, para tal fin se libró oficio a la CSJ  y que realice  las gestiones  a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, según el art. 352 del Código Procesal  Civil Mercantil.

Comments are closed.