¿Cuál es el tamaño promedio de los pechos por país?

1
1736

Nada de mapas físicos ni políticos, un grupo de científicos diseñó uno que revela el talle de corpiño estándar que usan las mujeres según su ubicación geográfica. Te adelantamos que en la próxima Copa Mundial de Fútbol los hombres van a estar más que contentos.

De este lado del continente, comparten el talle grande, las estadounidenses, colombianas y venezolanas. También, las islandesas, alemanas, danesas, holandesas, checas, austriacas, suizas, bosnias, croatas y búlgaras promedian este talle. De este último listado, hay muchas que no son tan proporcionadas con su cuerpo y puede deberse a que se hayan efectuado cirugías estéticas.

Los argentinos tienen talle 3 (mediano) y comparten el mismo tamaño con las chilenas, brasileñas, uruguayas y las costarricenses. Con las mismas dimensiones se ubican también las canadienses, australianas, inglesas, francesas, ucranianas, italianas y la mayoría de las europeas.

No es raro que Argentina, un país en el que abundan los descendientes de europeos, tenga el mismo talle de corpiño que muchos países del Viejo Continente. Un estudio, publicado en julio de 2012, por Nicholas Erickson y la empresa de test genéticos 23andMe, señaló los siete marcadores genéticos que determinan el tamaño del busto, que pueden ser heredados de madres a hijas.

En el tercer lugar, con talle B (pequeño, pero no tanto), aparecen las mexicanas, cubanas, jamaiquinas, dominicanas, portorriqueñas, ecuatorianas, paraguayas, panameñas, belicenses. Del otro lado del océano, las irlandesas, españolas, portuguesas, turcas, indias, árabes, pakistaníes, iraquíes, iraníes, sudafricanas, neozelandesas, entre otros países de Asia y África.

Las mujeres con pechos más pequeños (talla A) se encuentran en Perú, Bolivia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Bielorrusia, Letonia, Mongolia, China, Corea del Sur, Corea del Norte, Japón, Indonesia, Jordania, Túnez, Kenia, Nigeria, entre otras naciones del América, Asia y África.

Comments are closed.