CSJ envía a juicio a expresidente Saca y congela sus cuentas bancarias y activos

0
760

La Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó elevar a juicio por Enriquecimiento Ilícito al el expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009).

La CSJ argumenta la elevación del caso a juicio basada en la supuesta incapacidad del exmandatario al justificar ingresos por unos 6.5 millones de dólares.

Además, la CSJ ordenó se congelen cinco cuentas bancarias y activos del expresidente Elías Antonio Saca y su familia inmediata.

Los magistrados de la Corte Suprema sostienen en su resolución que existen suficientes indicios de Enriquecimiento Ilícito contra el expresidente Saca, por lo que han ordenado a la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador abrirle un juicio civil.

La Corte va más allá y ordena en su resolución se inicie el proceso de embargo de la finca Linda Vista, en Plan del Guayabo, cantón El Carmen, en las faldas del volcán de San Salvador. La finca consta de 5, 024.84 metros cuadrados y esta inscrita bajo la matrícula 60228118-00000 en el Registro de la Propiedad, a favor de la Sociedad Promotora de Comunicaciones, S.A. de C.V.

“Ordene la restricción de transferencia a terceros de las acciones que el señor Elías Antonio Saca González, su cónyuge señora Ana Ligia Mixco Sol de Saca, y sus hijos Gerardo Antonio Saca Mixco, José Alejandro Saca Mixco y Christian Eduardo Saca Mixco poseen en las sociedades Promotora de Comunicaciones S.A. de C.V., Grupo Samix S.A. de C.V., Radiodifusión de El Salvador S.A. de C.V., y Stereo Noventa y Cuatro Punto Uno S.A. de C.V.”, indica la resolución de la Corte.

 

Todas estas prohibiciones estarían vigentes hasta que la Cámara Primero de lo Civil resuelva.