Croacia y Marruecos se conforman con el empate a 0

0
138

El comienzo del Grupo de la Copa Mundial de Catar 2022 se dio sin festejos. Y esto porque Croacia Marruecos igualaron 0-0, en un encuentro en el que los europeos fueron, la mayor parte del tiempo, superiores en la tenencia de balón, y los africanos apenas tuvieron un tramo destacado en la segunda parte.

A pesar de que el marcador culminó vacío en tantos, los dos equipos tuvieron sus oportunidades para romper el cero, siendo la primera a los 17 minutos, con un remate a distancia de Ivan Perisic. El jugador de Tottenham Hotspur quedó con espacio, observó el arco y probó de lejos, en un tiro que pasó a centímetros del travesaño.

Para una nueva ocasión de peligro, hubo que aguardar hasta el cierre del primer tiempo. Luego de un envío raso por la izquierda, de parte de Borna Sosa, Nikola Vlasic alcanzó a puntear la pelota para convertir, pero Yassine Bounou se abrió de piernas y de brazos para detener el remate.

Seguido de la chance del mediocampista de Torino, la más clara del partido, la figura croata, Luka Modric, trató de hacer su parte para romper el cero. El volante de Real Madrid lo hizo mediante un lanzamiento en la puerta del área, que salió levemente por del arco.

Ya en la segunda mitad, los Ajedrezados volvieron a avisar con el primer gol del encuentro. De manera oportuna, Bono salió disparado desde la línea para lanzarse hacia el esférico y cortar la trayectoria de un centro que tenía destino en Josko Gvardiol, quien aparecía para empujar.

Poco después, los marroquíes hicieron lo propio, en materia de jugadas de riesgo. En este caso, Noussair Mazraoui apareció por la izquierda del área para conectar un cabezazo que, si bien no tuvo demasiada fuerza, obligó a la reacción del guardavallas Dominik Livakovic.

Cerca del promedio del complemento, los Leones del Atlas estuvieron a punto, nuevamente, de obtener la recompensa, en medio de su buen momento en el juego: Hakim Ziyech jugó corto un tiro libre y Achraf Hakimi lanzó certero al ángulo derecho, un intento que evitó el arquero croata.

El lapso final del cotejo no tuvo jugadas claras para cortar la paridad, salvo un corte de Youssef En-Nesyri, a un tiro libre por la banda derecha de Modric, que casi se cuela en su propio arco, por su rechace que salió cerca del travesaño.