Croacia celebra el 3er lugar del Mundial al derrotar a Marruecos 2-1 en Qatar 2022

Por segunda vez consecutiva, Croacia está entre los 3 mejores del mundo en el torneo más importante del futbol celebrado en Qatar

0
573

En un partido de ida y vuelta lleno de emociones, la selección de Croacia derrotó por 2-1 a Marruecos para terminar en el tercer lugar de la Copa del Mundo celebrada por primera vez en un país de Medio Oriente.

Los liderados por Luka Modrić llegaron a puerta rival desde los primeros minutos, aunque fue gracias a una pelota parada que abrieron el marcador al ‘7 con un remate de Joško Gvardiol. La celebración no les duró mucho tiempo ya que a los dos minutos llegó el empate de los marroquíes con el disparo de Achraf Dari.

Después de varias llegadas de ambos equipos, los croatas volvieron a llevarse la ventaja antes del medio tiempo con la anotación por parte de Mislav Oršić al ‘42, que les dio el resultado definitivo para, por segunda vez consecutiva, consagrarse entre los 3 mejores equipos en un Mundial tras su subcampeonato en Rusia 2018.

Croacia aguantó a Marruecos en el segundo tiempo

Los croatas vieron varias oportunidades en el segundo tiempo para ampliar su ventaja, pero no pudieron aprovechar ningún tiro al arco; sus rivales también tuvieron algunas chances claras que no pudieron convertir, aunque intentaron el empate en todo momento, quizá una de las más importantes al ‘74, pero Croacia se salvaba una vez más.

Uno de los futbolistas croatas, Kramarić, se resintió dentro del campo de juego, por lo que salió llorando ante el ingreso de Vlašić al ‘61. Al 90+5, ya en tiempo de compensación, Marruecos desperdició su disparo.

Modrić celebró con sus compañeros la hazaña en lo que puede ser su último torneo, ya que el capitán croata no ha anunciado su decisión de retirarse de su selección. El jugador del Real Madrid se consagró ante un histórico paso de Marruecos, que por primera vez en su historia jugaron esta fase del Mundial tras caer en semifinales y eliminar a España, Portugal y Bélgica.