Crimen organizado ha infiltrado al Estado dice ministro de Seguridad

0
674

El ministro de Seguridad y Justicia Mauricio Ramírez Landaverde reconoció este lunes que el crímen organizado ha infiltrado al Estado.

Ramírez Landaverde declaró durante la entrevista de la Radio 102.9 que la infiltración del crimen organizado “es una realidad” en el país.  El ministro se refirió al caso de las armas, supuestamente extraviadas en la Fuerza Armada de El Salvador, haciendo un llamado a los titulares de las instituciones públicas que utilizan armamento de seguridad así como implementos de guerra,  a redoblar su seguridad para evitar pérdidas de armamento.

Ramírez Landaverde citó como ejemplo el caso suscitado en la alcaldía de de Apopa donde fueron descubiertos grupos delictivos que pertenecen al crímen organizado y que controlaban el municipio con la anuencia del edil Elías Hernández quien se encuentra detenido junto a otros empleados de la comuna apopense acusados por los delitos de extorsión, y abastecimiento de recursos a las pandillas según lo habría señalado la Fiscalía General de la Repúlica (FGR).

Ramírez reiteró que las pandillas han enviado gente a comprar armas a Guatemala y Honduras.