Crece indignación contra Eugenio Chicas por menospreciar a víctima

3
811

Distintos sectores de la nación siguen manifestando su indignación contra el secretario de Información de Casa Presidencial, Eugenio Chicas, quien en una desafortunada declaración menospreció la vida de los “indigentes” del país y particularmente la de un abogado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que falleció atropellado por un empleado de la Casa Presidencial (Capres) en Soyapango.

El Abogado José Rafael Zelaya, de 48 años, fue atropellado el viernes pasado por un “cafre” al servicio de Capres y luego despojado de sus ropas para cambiarlas por las de un supuesto “indigente”. También le fueron sustraídos sus documentos, probablemente con la intención de ocultar su verdadera identidad.

El motorista de casa presidencial fue identificado Víctor Urías quien huyó del lugar del accidente, sin embargo; este fue detenido a poca distancia y conducido a la estación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Ilopango.

Al referirse a los hechos, el secretario de información de casa presidencial “elogió” al conductor asegurando que se trata de un empleado ejemplar de Capres, mientras que el atropellado no era sino un “indigente que se atravesó la calle”.

Luego que la víctima fue identificada por los familiares y por la Fiscalía General de la República como un abogado que trabajaba para la CSJ en el área de notificaciones, Chicas pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter.

“Pido disculpas por inapropiado calificativo a la víctima”, publicó en la red social.

El cadáver del abogado Zelaya González fue reconocido en el Instituto de Medicina Legal (IML). Curiosamente no portaba documento de identificación. Una abogada insinuó que alguien pudo haberle robado los documentos para entorpecer la investigación contra Víctor Urías, el chofer de Casa Presidencial.

Desde el momento en que el funcionario de primer orden en la Administración Sánchez Cerén declaró su menosprecio por los llamados “indigentes” y en particular por la vida de un empleado de la CSJ, las redes sociales han estado publicando la indignación  de la ciudadanía que ha crecido hasta pedir al presidente de la República la destitución de Eugenio Chicas.

Comments are closed.