Costa Rica y El Salvador empatan sin goles en Copa Centroamericana

0
773

Las selecciones de fútbol de Costa Rica y El Salvador empataron sin goles en su juego de debut en la Copa Centroamericana 2017, de acciones ofensivas alternas y disputado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El Salvador, dirigido por el técnico colombiano Eduardo Lara, se acercó al gol con claridad con potente remate por derecha a los 16 minutos, que alcanzó a desviar con una mano el portero Patrick Pemberton, pegando luego en el travesaño.

Bryan Tamacas aproximó de nuevo al gol a El Salvador con un disparo fuerte abajo que conjuró Pemberton, a los 20 minutos, y en una jugada siete minutos después en la que Oscar Cerén puso un pase de gol a Nelson Bonilla, que demoró en rematar y terminó con un disparo defectuoso y a un lado del pórtico costarricense.

Costa Rica, el último campeón de la Copa Centroamericana, respondió con un remate de media distancia y de primera de Marvin Angulo, a los 34 minutos, y luego de una jugada en la que el portero Benji Villalobos ya había evitado el gol costarricense con una tapada bien y abajo.

Bonilla se reivindicó con desborde por la izquierda y un centro cuyo rebote rozó a Pemberton y apenas se fue afuera del pórtico que custodiaba.

En la segunda parte hubo menos opciones ofensivas claras, una de ellas un remate de cabeza costarricense que salvó Alexander Larín en la línea de gol.

Bonilla podría abrir también el marcador en esta etapa, pero un remate, tras un pique por izquierda, apenas se fue por fuera del arco de Pemberton, y en otra opción en solitario se le fue el balón muy largo.

La Copa Centroamericana se disputará hasta el próximo 22 de enero, por cuatro cupos para la Copa de Oro, y tiene a Panamá, Belice, Honduras y Nicaragua en el grupo A, y a Costa Rica, El Salvador y Guatemala en el Grupo B.

Los equipos jugaron así:

El Salvador: Benji Villalobos, Oberto Domínguez, Henry Moreno, Richard Menjivar, Rodolfo Zelaya, Nelson Bonilla, Alexander Larín, Néstor Landeros, Oscar Cerén (Flores), Gerson Mayen (Sosa) y Bryan Tamacas.

Costa Rica: Patrick Pemberton, Johny Acosta, Michael Umaña, Allan Miranda, John Ruíz, Deyver Vega (Venegas), Marvin Angulo, Randall Azofeifa (Guzmán), Francisco Calvo, Osvaldo Rodríguez (Aguilar) y Christhoper Meneses.