Corte Suprema suspende por seis meses a juez Aurora Giamattei

0
973

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), suspendió a partir del martes al juez Noveno de Paz, Romeo Aurora Giammattei, quien es investigado para determinar si ha prestado o presta servicios profesionales de asesoría legal a entidades privadas mientras se desempeñaba en el cargo.

Aurora Giamattei es uno de los abogados que aspiran al cargo de Fiscal General de la República.

La resolución de la corte asegura que la investigación surgió a partir de una nota periodística en la cual se mencionaba presta servicios profesionales a la empresa ETESAL S.A. de C.V., lo cual sería una infracción al régimen disciplinario de la carrera judicial.

La Corte decidió suspender por seis meses sin goce de sueldo a Giammattei como medida cautelar durante el procedimiento que determine si ha incurrido en infracción.

Por su parte, el juez Noveno de Paz señaló que ETESAL lo contrató para dar clases de derecho penal en fines de semana, lo cual a su juicio, no constituye falta a la carrera judicial e insistió en que su participación con la empresa es puramente en lo académico.

Giammattei aseguró que su participación con la empresa es fuera de las horas laborales del juzgado bajo su cargo, y dijo que la nota periodística ha hecho una mala interpretación de sus funciones en ETESAL. Asimismo, adelantó que prepara un recurso para apelar la decisión de la CSJ.