Corte Suprema paga cerca de $17 millones al año entre bonificaciones y seguros para sus empleados

1
803

La Corte Suprema de Justicia pagó en abril pasado la cantidad de 3.964.151 para seguros médicos del personal judicial incluidos empleados administrativos. El seguro fue contratado por el máximo tribunal de justicia con una empresa aseguradora cuya casa matriz se encuentra registrada en la República Dominicana. Sumada esa cantidad a lo que paga en concepto de bonificaciones, el gasto de ese Órgano del Estado es de aproximadamente $17 millones al año.

Medios informativos dieron a conocer este martes lo que le cuesta al Estado las prestaciones y los contratos de seguro para los empleados de la Corte, con una cobertura médica de hasta $25,000, no así para los magistrados y los jueces que tienen otro seguro diferente con una mayor cobertura.

Según la aseguradora, los beneficiados tienen una cobertura médica en toda Centroamérica, Belice y Panamá, y están cubiertos hasta abril del próximo año, porque la Corte adjudicó el contrato el 14 de abril pasado. La empresa asegurador  fue, entre nueve que licitaron, la que ofertó  con menor precio.

La Corte Suprema de Justicia, además del pago por los seguros tiene presupuestado entregar dos bonificaciones a los empleados judiciales este año: la de $700 en julio y, la más cuantiosa, en diciembre, que será de $1,000. Si el pleno de la CSJ no modifica lo pactado, este año, al igual que en 2015, desembolsará $16.7 millones para extra salariales. Con estas erogaciones la CSJ se convierte en uno de los organismos del Estado que mejores salarios y prestaciones destina a su personal.

Comments are closed.