CSJ notificó a Cámara resolución que ordena juicio contra diputado Cardoza

0
892

Pese a los reclamos del diputado Reynaldo Cardoza, del Partido Concertación Nacional (PCN), quien alega “inconsistencias” en la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena su enjuiciamiento por enriquecimiento ilegal, el máximo organismo jurisdiccional del país, notificó este miércoles de su resolución a la Cámara Segunda de los Civil para que proceda de acuerdo a lo que establece la ley.

A partir de la notificación, la Cámara tiene cinco días hábiles para definir si procede o no el juicio civil por enriquecimiento ilícito contra el diputado, quien omitió en su declaración  depósitos bancarios de su esposa de hasta $85 mil y compras en efectivo de varias propiedades.

Según el fallo de la Corte, Cardoza canceló créditos antes que estos se vencieran y no justificó la manera en que financió su campaña.

Si los magistrados deciden proceder con el juicio, emplazarán a la Fiscalía General de la República (FGR) y programarán dos audiencias; una preliminar y otra de aportación de prueba.

También serían programadas audiencias especiales de incidentes, según informó el departamento de prensa de la CSJ. La resolución de la CSJ está basada en la Ley sobre el enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados públicos, vigente desde 1959.