Corte Suprema de Justicia autoriza extradición de salvadoreño requerido por tribunal de Galveston, Texas Estados Unidos

0
659

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador (CSJ) autorizó este viernes la extradición del salvadoreño Luis Majano Calderón quien es requerido por un tribunal del condado de Galveston, Texas Estados Unidos por secuestro e intento de asesinato en perjuicio de la ciudadana estadounidense DS.

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien expresó su satisfacción por la extradición de Majano Calderón.

“EE.UU. aprecia que El Salvador apruebe la extradición de Majano Calderón, buscado por secuestro e intento de asesinato de un estadounidense en Texas. Este es un ejemplo de cómo nuestro tratado de extradición funciona para mantener seguras a las personas en los dos países”, escribió el diplomático estadounidense en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Estados Unidos ha criticado duramente la negativa de los magistrados de la CSJ de extraditar a los cabecillas de pandillas, Edwin Mauricio Rodríguez Morales, apodado Manicomio y a Armando Eliu Melgar Díaz, apodado El Blue; quienes son reclamados por la justicia estadounidense por delitos graves como homicidio y delitos de crimen organizado que cometieron en suelo estadounidense.