Corte Suprema de Justicia abre concurso para optar al cargo de director de Medicina Legal

0
1071

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha acordado someter a concurso la plaza de director del Instituto de Medicina Legal (IML).

Los magistrados tomaron esa decisión para nombrar a la persona que asumirá el puesto que actualmente ocupa José Miguel Fortín, quien desde 2010 había sido nombrado director interino.

Fuentes de la CSJ explicaron que decidieron iniciar el proceso porque habían pospuesto la elección del director desde 2010, cuando nombraron de manera interina a Fortín ante señalamientos a la administración de Mario Hernández Gavidia.

Fortín, quien asumió la dirección del IML en noviembre 2010, se ha caracterizado por sus polémicas con el expresidente de la República, Mauricio Funes.

El actual Director de Medicina Legal “Dr. Roberto Masferrer”, José Miguel Fortín, no está inhibido de participar en el concurso para dicho, por el contrario, varios profesionales y diversas organizaciones de la sociedad civil, consideran se trata de un funcionario competente a pesar de  ser considerado por algunos como  “impredecible”, “poco condescendiente” y hasta “errático”.

Para uno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que respalda a Fortín y que pidió anonimato, esos calificativos significan que el funcionario “no tiene compromisos ni con personas ni con sectores interesados”.

Fortín es responsable de la modernización del sistema médico legal que colabora de manera eficiente con la justicia del país.